Políticas de Garantía
POLÍTICAS DE GARANTÍA
Armida Decoraciones S.A. de C.V. a quien en lo sucesivo se denominará “Casa Armida” extiende la presente garantía respecto a sus productos:
1.1 COBERTURA
Las opciones de garantía se aplican en el siguiente orden:
- Reparación o sustitución de los materiales que presentan algún daño o defecto.
- En caso de no ser posible la reparación, se reemplazará el producto por uno nuevo.
- Si la reparación o sustitución no es posible o no soluciona el defecto, se procederá a la rebaja del precio del producto involucrado en el reclamo de garantía o se podrá realizar el cambio por otro producto de características similares y de igual valor, en acuerdo con el cliente.
- En caso de que el producto ya no se siga fabricando, se procederá a realizar el cambio por otro de características similares y de igual valor, en acuerdo con el cliente.
En nuestras instalaciones no se recibe producto con reclamo de garantía del cual no se tenga autorización previa por escrito por parte de Casa Armida para su devolución.
Para poder hacer válida la garantía, el cliente acepta que será el personal del departamento de calidad de Casa Armida quien realice un diagnóstico y determine la aplicación o no de la garantía.
La garantía por daño únicamente procede en los casos en donde la entrega en domicilio se realizó directamente por parte de personal de Casa Armida, o cuando el producto fue entregado en domicilio por un tercero contratado directamente por Casa Armida, encontrarás más información en el apartado “POR DAÑO”.
Los tiempos de atención varían de acuerdo a la magnitud del daño o de la existencia de sustitución de producto, una vez acordada la aplicación de la garantía se le proporcionará una nueva fecha de envío con el compromiso de que lo reciba en el menor tiempo posible.
1.2 LOGÍSTICA PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA
POR DEFECTO
Para comenzar con el proceso realiza la solicitud con tu contacto de ventas ya sea vía correo, teléfono o WhatsApp, para su debida valoración. Considerando que deberás entregar la siguiente información:
- Número de pedido o nota de venta.
- Nombre del producto involucrado.
- Descripción específica del defecto.
- Evidencia fotográfica o video:
- Donde se aprecie de cerca y con claridad el inconveniente presentado.
- De la pieza completa en donde se aprecie el inconveniente.
- Donde se vea la pieza en el espacio en que fue colocada, en caso de ser aplicable.
- Presentar la documentación que avale la fecha de entrega como respaldo de vigencia de garantía, caso contrario se aplicará la fecha que tenga reportada Casa Armida. Se aplicarán las políticas de garantía vigentes al momento de la compra.
Hay ocasiones en las que para determinar la aplicación o no de la garantía, se solicitará la recolección o el envío del producto a nuestras instalaciones sin que esto dé por hecho que aplicará la garantía. Una vez recibido, se procederá a realizar una evaluación final.
POR DAÑO
Con la firma de recepción de la mercancía el comprador acepta que la recibe en perfectas condiciones. Si el producto está dañado, no reciba el producto involucrado y firme de manera individual la recepción de los demás productos. Notifique de inmediato a su contacto de ventas.
En ocasiones la entrega en domicilio la realiza un tercero contratado por Casa Armida, el servicio incluye un seguro contra daños. Dependiendo sus políticas de trabajo, algunas compañías solicitan revisar el producto en el momento de entrega, otras no lo harán, pero te indicarán el plazo máximo para realizar el reporte y poder hacer válido el seguro, si el reclamo se hace fuera de tiempo no procederá la garantía.
Cuando el daño se encuentre en un componente, te solicitamos hacer devolución únicamente de la parte y realizar la nota sobre el recibo y llamar de inmediato a tu contacto de ventas.
Cuando el cliente es quien gestiona y contrata por su cuenta el envío, Casa Armida es ajeno al servicio y no tiene responsiva sobre producto dañado, por lo cual te recomendamos contratar un servicio que incluya seguro contra daños.
FALTA DE COMPONENTES O ACCESORIOS DE INSTALACIÓN
Revisa que la cantidad y descripción de piezas que indica la hoja de recibo coincida con lo realmente entregado, de lo contrario firma de manera individual únicamente por lo recibido. No es necesario regresar toda la pieza, reporta de inmediato a tu contacto de ventas para el seguimiento. La garantía podrá aplicarse únicamente si se realizó el cobro de los mismos.
1.3 TRASLADO DE PRODUCTO POR GARANTÍA
Cuando se requiera que el producto involucrado en reclamo de calidad, ingrese a nuestras instalaciones para seguimiento, Casa Armida podrá hacer el servicio de recolección si se encuentra dentro la zona urbana de San Miguel de Allende y Querétaro. La recolección en el domicilio indicado será en horario abierto, de 10 am a 4 pm de lunes a viernes, considerando que los productos se recogen en la entrada del domicilio.
En mutuo acuerdo, para daños menores se podrá enviar personal para inspeccionar y reparar en domicilio del cliente si éste se encuentra dentro de la zona anteriormente mencionada.
Para otras zonas, se procederá a coordinar la recolección en servicio consolidado, en caso de que aplique la garantía, el servicio de recolección y entrega corren por cuenta de Casa Armida al igual que los gastos de reparación. En caso de que no proceda la garantía, será el cliente quien absorba gastos de envío los cuales deberán estar pagados para poder devolverle el producto y se ofrecerá el servicio de reparación con costo. El reenvío del producto se realiza a través de servicio consolidado.
1.4 CASOS EN LOS QUE LA GARANTÍA NO ES VÁLIDA
- Presente golpes, rayones, maltrato o quemaduras.
- El uso de cualquier producto químico o producto para la limpieza que cause alguna mancha o daño.
- Cuando falte algún componente, exceptuando cuando exista reclamo de garantía por falta de estos.
- Cualquier modificación o alteración de las características originales del producto adquirido.
- Exposición directa al sol, al agua, humedad o fuego, o alguna otra condición que afecte su funcionamiento o acelere su desgaste.
- Por desastres naturales o situaciones climatológicas.
- Por desgaste natural.
- Cuando se determine que fue usado en condiciones distintas a las normales o utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
- Cuando se determine que el producto no se instaló correctamente.
- No aplica garantía por polilla, moho u oxidación, cuando el producto ha sido expuesto a factores ambientales favorables para su desarrollo o ha sido expuesto a un mueble contaminado.
- No aplica garantía por grietas o manchas cuando esto sea parte del diseño inicial de la pieza.
- Algunos materiales por ser naturales pueden tener variación en tonos, acabados y texturas, también pueden llegar a variar por las condiciones climáticas durante su elaboración. De igual modo, estas características pueden variar con relación a las imágenes proporcionadas y a lo exhibido en tienda física u online, por lo que no se consideran defecto de fabricación.
- Al ser productos artesanales, pueden presentarse variaciones en las medidas de +/- 2 cm.
- Daño o manchado causado por el cliente al desempacar el producto.
- Dejar cubierto el producto con algún material que tienda a transferir su color o provocar sudoración, como lo es el plástico, telas de colores, etc.
- Colocar nuestros productos en zonas con climas húmedos sin tener aire acondicionado funcionando en todo momento a temperatura templada, ya que esto ocasionará un desgaste acelerado. Cuide no dejar que el flujo de aire dé directamente a los productos.
- No haber hecho mención de que el producto se colocaría en el exterior, ya que este tipo de producto requiere otro tipo de materiales o recubrimientos y se maneja como producción especial.
- El reclamo de garantía solo aplica para el comprador original.
- Parte de nuestros productos han sufrido modificaciones mínimas de rediseño, se entregarán de acuerdo a la disponibilidad del modelo sin que esto se considere causal de reclamo de garantía.
1.5 VIGENCIA
Nuestros productos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación y vicios ocultos, a partir de su fecha de entrega o envío. El tiempo de vigencia dependerá del material con que está elaborado:
Garantía de 3 meses:
- Cerámica. Aplicable en deformidad o aparición de cuarteaduras. Por el proceso de elaboración pudiera no haber uniformidad en el acabado o presentar ligeras burbujas, no se considera defecto de fabricación si estéticamente es armoniosa.
- Vidrio soplado. Por el proceso artesanal de fabricación puede presentar burbujas, rayas o rayones, no se consideran defecto de fabricación a menos que estas rompan con la armonía del diseño o pongan en riesgo la rotura de la pieza.
- Vidrio claro, Vidrio semillado. Aplicable a rayones, burbujas que representen un riesgo de rotura.
- Espejo avejentado simple o con vinil. Aplicable a la deformación del reflejo de imagen, manchas tipo gotas blancas por debajo de la superficie, burbujas en el vinil. Por el proceso de elaboración del espejo avejentado no es posible la uniformidad del acabado por lo que no se considera defecto de fabricación, considere que se seguirá desgastando con el paso del tiempo.
- Hojalata, Cañuela, Lámina, Latón, Alpaca, Cobre. Aplicable a falta de resistencia de la pieza, falla en el sistema de cierre de piezas que contengan puertas. Por el proceso de elaboración y el tipo de material, es normal que se presente oxidación, no se considera defecto de fabricación.
- Aluminio, Bronce, Ragia. Aplicable a defectos de fundición como porosidad o defecto de vaciado.
- Mármol. Por tratarse de un material natural pueden presentarse vetas, grietas o uniones, presentar varios tonos en la pieza predominando el color con el cuál adquirió el producto, para estos casos no se considera defecto de fabricación a menos que estas representen un riesgo de rotura en la pieza.
- Por tratarse de un material natural pueden presentarse varias tonalidades y uniones que no se consideran defecto de fabricación a menos que estas representen un riesgo de rotura en la pieza.
- Piel o Piel con pelo. Aplicable a defectos de costura, tapizado. Por tratarse de piel natural pudiera presentar cicatrices visibles, tonalidad variable o desuniformidad que no se considera defecto de fabricación si estéticamente es armoniosa.
- Impresión en canvas. Aplicable a defectos o error de impresión, mal corte o defecto en fibras de la tela canvas.
- Pintura en canvas. Aplicable en decoloración y grietas en la pintura en condiciones normales de temperatura, mal corte o defecto en fibras de la tela canvas.
- Óleo sobre Lienzo. Aplicable en decoloración y grietas en condiciones normales de temperatura.
- Aplicable a defectos de costura y tapizado. En tapiz de yute no se garantiza igualdad de letras, estampados y tonos entre una pieza y otra, sin embargo, al momento de entregar el producto cuidamos que haya armonía visual.
- Aplicable en defectos de ensamble, defecto en mecanismos de puertas y cajones.
- Aplicable si aparece polilla, moho o pudriciones, por defectos de ensamble o en mecanismos de puertas y cajones. Los nudos sanos y la no uniformidad de las fibras en la madera no son considerados defectos de fabricación. Los muebles elaborados con madera recuperada pueden tener manchas, perforaciones o grietas desde su elaboración, resultado del uso anterior de la madera, la presencia de estos no se considera defecto de fabricación. La madera es un material natural y es considerado normal que esta se pueda expandir, contraer o agrietar, sin embargo, en caso de presentarse grietas o deformaciones se brindará un servicio de mantenimiento sin costo durante el tiempo que esté vigente la garantía.
- Gualdra de madera. Cada una de las piezas es única, por lo que el producto con estos materiales puede tener grosor, textura y color diferente a lo exhibido en nuestras tiendas físicas o en línea, siendo únicamente ilustrativos de referencia.
- Aplicable en defectos de ensamble y resistencia, por defecto de mecanismos de puertas y cajones. Por oxidación, no aplicable en piezas donde el óxido sea parte del diseño. En productos elaborados con tambo metálico la estética y colores pueden llegar a varias por lo que podrán surtirse de acuerdo al material disponible.
- Los focos se surten según disponibilidad, el diseño del filamento y la temperatura de color pueden llegar a variar, por lo que en caso de requerir un diseño es específico deberá de hacer mención al momento de su compra.
- Sin importar el tipo de material con que estén fabricadas las lámparas, aplica garantía sobre cualquier desperfecto del sistema eléctrico.
- El tono de la parafina puede llegar a variar de acuerdo a las condiciones climáticas y a la luz solar que recibe mediante su exposición. Las velas pueden presentar tonos diferentes entre una y otra, esto no se considera defecto de fabricación, al momento de entregar el producto cuidamos que haya armonía entre las distintas tonalidades.
- Madera estufada, poplar, teca. Aplicable si aparece polilla, moho o pudriciones. Por aparición de grietas, deformaciones, lo anterior no aplica si estos son parte del diseño inicial del producto, o si el producto presenta golpes leves o bruscos, fue expuesto directamente al sol o lluvia. Por defecto en mecanismos de puertas y cajones.
- Madera parota. Aplicable a deformaciones o pudriciones, lo anterior no aplica si estos son parte del diseño inicial del producto, o si el producto presenta golpes leves o bruscos, fue expuesto directamente al sol o lluvia. Este tipo de madera tiende a tener betas o grietas en su textura, por lo que en algunos casos la superficie no será uniforme, no se consideran defecto de fabricación a menos que estas rompan con la armonía del diseño o pongan en riesgo de abertura.
- Metal con pintura electrostática. Aplicable en defectos de ensamble, resistencia, defecto en mecanismos de puertas y cajones. Oxidación siempre y cuando no estén directamente a la lluvia, ya que aun siendo para exterior esto acelera su aparición.
Excepciones
- Parafina (velas y pantallas), Focos. En este tipo de productos, procede únicamente la garantía por daños según los términos del apartado “LOGÍSTICA PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA”. Los focos son probados antes de su entrega o envío.
El tiempo que dure la reparación del producto, no se cuenta dentro del plazo de la garantía, una vez reparado continuará contando el plazo. En caso de que el producto se haya reemplazado por uno nuevo, se renueva el plazo de la garantía.
1.6 REEMBOLSO
La rescisión del contrato de compra-venta (comprobante de compra) se podrá realizar únicamente sobre el producto involucrado en el reclamo de garantía, en común acuerdo entre empresa y cliente. Solo será aplicable si una vez implementadas las opciones expuestas en al apartado “COBERTURA”, no resolvió el defecto de la pieza. El reembolso se realizará por el monto realmente pagado del producto.
El trámite se realizará mediante su contacto de ventas, el cliente deberá enviar una fotografía de su identificación oficial vigente y del estado de cuenta bancario que muestre claramente nombre del titular, clabe interbancaria y número de cuenta. El nombre del titular debe coincidir con el nombre a quién se realizó el pedido. El reembolso será a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta del cliente, según lo determine Casa Armida.
El reembolso se realizará 5 días hábiles después de haber recibido en nuestras instalaciones el producto devuelto. En caso de que el cliente haya realizado o contratado por su cuenta el servicio de entrega y el producto llegara con daños adicionales o incompleto, no podrá aceptarse la devolución.
- CUIDADO DE SUS PRODUCTOS
Asigne un paño exclusivamente para la limpieza de sus productos, no la use en otras labores domésticas ya que pueden quedar residuos que dañen el producto.
Limpiar de manera frecuente para evitar acumulación de polvo, usando un paño de microfibra limpio y semihúmedo (no mojado) en sentido de las fibras del material. En caso de tener manchas difíciles puede frotar con un cepillo de cerdas suaves y utilizar solución de agua con un poco de jabón líquido neutro. Utilizar al final un trapo seco.
Lo anterior no aplica en piezas cuyo acabado se dañe al contacto con el agua o por frotamiento, por lo que se le sugiere hacer una prueba inicial en una pequeña parte no visible. En este caso utilice únicamente un plumero para retirar el polvo. Encontrarás más información en el apartado de “MANTENIMIENTO Y CUIDADOS ESPECÍFICOS”
Para el caso de producto cuyo diseño incluye grietas, se recomienda el uso de un plumero para evitar acumulación de polvo en las mismas.
Evite productos de limpieza que contengan alcohol, cloro o químicos agresivos.
No dejes que a los productos les dé directamente los rayos del sol que entran por las ventanas ya que pudiera decolorarse o agrietarse.
- MANTENIMIENTO Y CUIDADOS ESPECÍFICOS
Mesas. Se recomienda el uso de posavasos y manteles individuales, se recomienda no usarlos con materiales plásticos ya que pueden llegar a filtrar su color a la madera. No los deje todo el tiempo sobre la mesa ya que se pueden hacer marcas.
Muebles de madera. Presta principal atención a la madera ya que es uno de los materiales más susceptibles a los cambios de temperatura, puede dilatarse si se colocan en un ambiente de humedad o presentar grietas o deformarse si se coloca en ambientes de calor.
Se recomienda darles mantenimiento colocando aceite o sellador una o dos veces al año, sin embargo, la periodicidad de aplicación varía dependiendo de la opción que se utilice y del tipo de madera, también dependerá del tipo de clima de la zona, así como del lugar en dónde fue colocado el mueble. Mientras se observe un efecto perlante al aplicar una gota de agua sobre la superficie, el producto que se aplicó sigue activo. Recuerde leer la información e instrucciones del producto a aplicar antes de su uso.
En muebles colocados en clima de humedad, es importante colocar periódicamente tratamiento anti carcoma, polilla y termita para evitar las plagas.
Muebles de exterior. El estar expuestos directamente al sol, la lluvia o goteras disminuyen su durabilidad, procure tenerlos bajo sombra o un techo, se recomienda colocar una funda protectora cuando no se utilizan por largos periodos, resguárdalos en temporada de frío extremo. Evita colocar los muebles directamente a la tierra ya que absorben la humedad. Procure dar mantenimiento durante primavera u otoño debido a las condiciones climáticas. Después de un tiempo, algunas maderas adquieren otros tonos al estar expuestas al sol y lluvia, este proceso no puede evitarse, pero puede retrasarse si se da mantenimiento oportuno. Nunca utilice barniz o laca para muebles de exterior ya que tiende a agrietarse, formar burbujas o escamarse y desprenderse.
Tapiz. Sacude constantemente utilizando un plumero, en ocasiones utiliza aspiradora para quitar con mayor eficacia el polvo. En caso de manchas, actúa con rapidez, utiliza jabón neutro líquido diluido en agua, humedece un paño microfibra o un cepillo de cerdas suave, retira el exceso y talla en forma circular, absorbe el exceso de humedad con un paño seco, dependiendo el tipo de tela puedes acelerar el secado con la secadora. Si lo prefieres, utiliza mejor una espuma de lavado en seco. En manchas más difíciles utiliza producto anti manchas especializado para el tipo de tela o contrata un servicio profesional.
Piel. Retira el polvo con un paño microfibra, no uses aspiradora. En caso de manchas utiliza producto anti manchas especial para piel. No utilices prendas que puedan dañarlos. En caso de raspones, utiliza crema para calzado del mismo color del cuero para difuminarlos, coloca y espera unos minutos, lustra con un paño seco. Hidrata la piel una o dos veces al año, existen productos hidratantes específicos para muebles de piel.
Piel con pelo. Sacude con un plumero, no uses aspiradora. Para manchas utiliza espuma para lavado en seco. De vez en cuando acomoda el pelaje con ayuda de tus dedos en dirección a su orientación.
Vidrio, Espejo. Limpia utilizando limpiador de vidrios y trapo microfibra.
Hojalata, Cañuela, Lámina, Latón, Alpaca, Cobre. Presta principal atención a este tipo de materiales, ya que exponerlos a la humedad acelera la aparición de óxido. Se debe hacer una revisión periódica para detectar en tiempo cuando requieran mantenimiento, esto dependerá del tipo de clima de la zona o del lugar en donde fue colocado.
Aluminio, Bronce. Limpiar con trapo de microfibra seco, frotando suavemente. Cada mes, además de la limpieza, aplicar cera para calzado con una brocha suave usando terminado negro para colores oscuros y neutro para colores claros, frota con un trapo de microfibra. Cuando el bronce brillante presente manchas que no se retiren con la cera, es necesario aplicar brasso.
Hoja de oro o plata y en acabados elic. Limpia únicamente con un plumero, no frotes con trapo, terminarás desprendiendo el color.
Pinturas al óleo. Evite colocarlos en clima de extremo frío ya que puede provocar cuarteaduras en la pintura.
Mármol. Cuando el mármol pierda brillo, usa cera o líquido específico para abrillantar mármol. Si esto no corrige el problema de manera favorable, pule con una lija para pulir mármol o utiliza un disco con máquina pulidora si es una superficie grande, aplica al finalizar una cera para mármol.
Comedores de cantera. Se recomienda el uso de posavasos y manteles individuales solo mientras se utiliza el espacio. Si cae comida a la superficie, actúa de inmediato, retira la comida con un paño, si queda mancha moja con agua tibia y talla con un cepillo de cerdas suaves medianas únicamente sobre la mancha. Si esto no soluciona, utiliza un limpiador o líquido desengrasante con PH neutro, talla y enjuaga con agua, deja secar. En manchas más difíciles, utiliza un ácido noble para cantera, no utilices ácidos fuertes porque la dañará, deja secar y coloca un sellador para cantera.
Metal. Utiliza un trapo húmedo para limpiar el polvo, pasa al final un trapo seco. Si comienza a presentar oxidación, lija la parte afectada y pinta. Para productos con acabado electrostático, se tendrá que utilizar el mismo tipo de pintura.
Si lo prefieres, contamos con servicio de mantenimiento, adquiere información con tu contacto de ventas.
Elaborado y/o distribuido por:
Armida Decoraciones S.A. de C.V.
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